Tipos de abrazos (1)
Abrazos con golpecitos en la espalda: suelen ser los abrazos que nos damos cuando nos saludamos entre amigos o cuando nos felicitamos por algo: dos, tres o cuatro palmadas en la espalda de la otra persona. Suelen ser abrazos en los que las cabezas no suelen tocarse ya que o la relación entre esas dos personas puede no ser tan cercana, o simplemente no quieren mostrar ese tipo de cariño al otro.
Abrazos con movimiento: este abrazo es muy típico cuando hace tiempo que no ves a la otra persona y te hace especial ilusión volver a verle. También los abuelos a sus nietos, los cuáles a veces se sienten “atrapados” por este abrazo. Los niños pequeños cuando abrazan a una mascota suya, a un hermano más pequeño o a sus juguetes favoritos usan la misma técnica. Y la técnica es un movimiento que varía entre lateral según el eje del abrazador (porque el abrazado puede que ya haya perdido su equilibrio) y rotatorio según el abrazador. Suele venir acompañado de frases que comienzan con “ayyyy” y algo del tipo “qué grande, qué mayor, cuánto te quiero, cuánto te he echado de menos”.
Abrazo con choque de mano: este es un abrazo entre americanos o gente de Inglaterra. El mismo suele producirse por dos hombres que antes de darse un abrazo se chocan la mano pero que luego ese choque se convierte en abrazo. Lo curioso de este abrazo es que cuando ese choque se convierte en abrazo, las manos siguen pegadas así que es un abrazo con una mano ya que la otra está con la otra entre los dos pechos.
Abrazo protector: es aquel que das cuando tu hijo se acaba de hacer daño con algo y lo recoges del suelo y lo llevas a ti. De alguna forma son abrazos que curan, siendo mágicos y necesarios para nuestros hijos.. A nivel emocional a veces incluye una pequeña (o gran) culpa en el abrazador por no haber podido evitar lo ocurrido.
Autoabrazos: estos abrazos son los que nos damos nosotros mismos. ¿Has probado a abrazarte alguna vez? Si no es así deberías, es una forma de ofrecerte tu cariño a ti mismo de una forma especial, de que tu niño interior se sienta valorado por ti mismo. También es una forma de darte las gracias y de valorar lo que haces cada día por ti. Te invito a que lo pruebes y a que veas lo poderoso que resulta abrazarnos a nosotros mismos.
Abrazo lateral: es ese abrazo que te das con alguien estando a su lado y normalmente son un solo brazo, este abrazo suele venir dado por una situación en la que la ubicación de los que se abrazan se encuentran en esa postura. O van andando y surge el abrazo, o están delante de un público o viendo algo que está delante de ellos. Suele demostrar amistad o celebración.